Deportes

Manchester United pega primero

Manchester United pega primero

Manchester United pega primero

EFE

El Manchester United no dio lugar a la sorpresa y se impuso este jueves por 0-2 al Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa, por lo que deja encarrilada una eliminatoria que se resolverá dentro de una semana en tierras inglesas.

 GOLEADORES

Un gol a la media hora de juego del inglés Marcus Rashford y otro del portugués Bruno Fernandes, de penalti, en el minuto 90 dio la victoria a un Manchester United que creó pocas ocasiones de gol pero que impuso su superioridad ante un muy digno Granada que no estuvo tan fino como su rival cara a gol.

 EN LA CANCHA

El primer tramo del partido fue igualado y se desarrolló a un ritmo bastante bajo, sin que ningún equipo fuera capaz de llegar con peligro al área contraria, aunque el Manchester United se hizo dueño del duelo con el paso de los minutos a partir de la posesión de balón.

De hecho, lo más destacado de esos compases iniciales fue que el encuentro estuvo parado casi un minuto al saltar al césped un espontáneo totalmente desnudo que tuvo que ser sacado del terreno de juego por los efectivos de la Policía Nacional.

 1-0

Rashford avisó antes del 0-1 con un chut colocado que se marchó fuera por poco, opción a la que replicó el brasileño Robert Kenedy con un disparo fuera en posición forzada para rematar.

Rashford, el mejor de los ingleses pese a que llegaba tocado al partido, adelantó a su equipo en el minuto 31 tras ganar la espalda a la defensa local y batir al portugués Rui Silva en el mano a mano después de un sensacional pase en largo del sueco Victor Lindelof.

El equipo español reaccionó bien en el tramo final del primer tiempo y rozó el empate con tres buenas ocasiones: un remate del venezolano Yangel Herrera que repelieron entre el poste y David De Gea, un tiro fuera de Roberto Soldado y una volea lejana de un activo Kenedy que se volvió a topar con David de Gea.

 SEGUNDA MITAD

La lesión del portugués Domingos Duarte frenó el ímpetu de los locales y el Manchester United volvió a recuperar el dominio, con una buena llegada desde atrás de Harry Maguire cerrada con un mal tiro desde fuera del área del central.

 2-0

Cuando parecía que el choque iba a acabar 0-1, el colegiado portugués Artur Dias señaló un riguroso penalti para los ingleses tras un choque en el área entre el camerunés Yan Eteki y Bruno Fernandes, quien se encargó de cambiarlo por el gol del 2-0.

El Arsenal se mete en un lío empata a uno

El entrenador español Mikel Arteta volvió a llevarse una decepción con el Arsenal cuando se le escapó el triunfo en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa con un tanto del Slavia de Praga en el minuto 94 (1-1).

Los 'Gunners', en un partido que merecieron ganar, tuvieron que esperar al minuto 85 para adelantarse, gracias a un tanto de Nicolás Pepé, pero a falta de un minuto para el final del tiempo añadido, Tomas Holes hizo el empate que complica las opciones de los ingleses en la competición.

Se le escapó así al Arsenal un partido que tuvo una soporífera primera parte, en la que los londinenses llevaron la voz cantante, varios días después de enfrentarse en este mismo escenario al Liverpool y caer estrepitosamente, en uno de los peores partidos de la era Mikel Arteta.

Los 'Gunners' cumplían con su favoritismo, pero los minutos pasaban y al Slavia de Praga no se le notaba incómodo sobre el campo sin la iniciativa. Incluso disfrutó de la primera ocasión del partido en una volea desde fuera del área que se marchó por encima de la portería de Bernd Leno.

Escrito en: Manchester United minuto, fuera, Manchester, United

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas