Internacional

Precisan la causa de la muerte de George Floyd

Precisan la causa de la muerte de George Floyd

Precisan la causa de la muerte de George Floyd

EFE

El afroamericano George Floyd murió por los bajos niveles de oxígeno en la sangre, después de que el expolicía Derek Chauvin presionara la rodilla contra su cuello durante varios minutos, afirmó este jueves uno de los testigos en el juicio contra el exagente, el médico Martin Tobin.

Tobin es un especialista del pulmón y en cuidados intensivos, que revisó los registros médicos de este caso.

Durante su comparecencia ante un tribunal de Mineápolis (Minesota, Estados Unidos), Tobin explicó que hay una serie de motivos por los bajos niveles de oxígeno hallados en la sangre de Floyd.

En ese sentido, destacó que Chauvin puso 91.5 libras (41.5 kilogramos), la mitad del peso de su cuerpo más el de su ropa y el equipamiento que llevaba, sobre el cuello de Floyd.

"La causa de los bajos niveles de oxígeno fue la respiración débil", indicó el facultativo, quien detalló que el aire no pudo llegar a los pulmones de la víctima.

El experto, que se apoyó en gráficos e imágenes de video, subrayó que la forma en la que fue esposado Floyd y la posición en la que Chauvin lo inmovilizó en el suelo creó una especie de torniquete que afectó su respiración.

Escrito en: George Floyd Floyd, bajos, niveles, oxígeno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas