Internacional

Van por 50 mil vacunas diarias

Van por 50 mil vacunas diarias

Van por 50 mil vacunas diarias

EFE

El Gobierno de Ecuador anunció este jueves que proyecta superar el caos en el proceso de vacunación contra la Covid-19 que se registró ayer en Quito, y que prevé ampliar la cobertura de dosis a 50 mil personas diarias.

Así lo indicó el nuevo ministro de Salud, Camilo Salinas, durante la inauguración de un programa de vacunación a militares en el cuartel Epiclachima, en el sur de Quito, sede de la Primera División del Ejército "Shyris".

Salinas, que fue designado ayer como titular de la cartera de Salud en reemplazo de Mauro Falconí, aseguró que el proceso de vacunación nacional continúa en su "Fase 1", con 48 puntos de aplicación de dosis en todo el país, con un promedio diario de 11 mil 900 personas.

"Queremos llegar a una meta de inocular hasta 50 mil por día y eso es importante, porque podemos llegar hasta más de 2 millones" de personas en todo el país hasta el fin del periodo del actual Gobierno del presidente Lenín Moreno, quien abandonará el poder el próximo 24 de mayo, agregó.

En el portal de internet del gubernamental Plan Vacunarse se informó de que hasta el pasado 6 de abril se habían aplicado las primeras dosis contra Covid a 244 mil 159 personas, mientras que a 112 mil 624 con las segundas dosis.

Escrito en: ECUADOR dosis, vacunación, Gobierno, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas