Nacional

Piden acusar a candidatos que lucren con agua

Piden acusar a candidatos que lucren con agua

Piden acusar a candidatos que lucren con agua

AGENCIAS

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, exhortó a los capitalinos a denunciar ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) a los candidatos que intenten coartar el voto con el suministro de agua.

"Le pedimos a la ciudadanía que denuncie. Si alguien les está coartando el derecho al agua por un voto, que denuncie ante la fiscalía. El Congreso local nombró a una fiscal especial para delitos electorales o al propio instituto en la materia, además de a la Fiscalía General de Justicia, pero no podemos permitir que haya una distribución de agua asociada a una clientela política", dijo.

Expuso que se revisará en la Ciudad de México donde hay escasez de agua, en especial en Coyoacán, por lo que hablarán con el alcalde que acaba de entrar, Rigoberto Ávila, para que pueda estar operando y poder ayudar en lo que se requiera con relación a la distribución.

"Obviamente que no se distribuya de manera clientelar, no a cambio de votos, en eso todos estamos en contra, sino que sea a partir del servicio que requiere la ciudadanía de suministro de agua y que haya una distribución equitativa a partir de las solicitudes que existen", comentó.

Indicó que van a revisar los reportes de falta de suministro en Tlalpan y otras demarcaciones para que haya una distribución adecuada con pipas, sin tener ningún tema electoral.

Respecto al cambio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien decidió que Blanca Jiménez deje la dirección de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para ser propuesta como embajadora de Francia, Sheinbaum Pardo le deseó buena suerte y confió en que Germán Martínez Santoyo hará buen trabajo porque conoce del tema, pues fue titular del Sacmex cuando el Presidente era jefe de Gobierno.

Escrito en: DESABASTO DE AGUA agua, distribución, suministro, haya

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas