Regional

Mesa de Seguridad en La Laguna de Durango pide combatir robo a vehículos

También manifestaron su preocupación ante el incremento en otros delitos del fuero común

Mesa de Seguridad en La Laguna de Durango pide combatir robo a vehículos

Mesa de Seguridad en La Laguna de Durango pide combatir robo a vehículos

GUADALUPE MIRANDA

La Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de La Laguna de Durango solicitó al Gobierno del Estado mantener los operativos de placas tanto en automóviles como en motocicletas, ante el incremento en el robo a vehículos. También manifestaron su preocupación ante el incremento en delitos del fuero común como el robo a casa habitación.

En sesión, en la que participaron autoridades estatales y municipales, así como del Mando Especial, y de manera virtual el secretario de Seguridad, Roberto Bravo, así como la fiscal general del Estado, Ruth Medina, los integrantes expresaron la necesidad de mantener los operativos, aunque también llamaron a la ciudadanía a ser responsables.

"Vemos que el robo de vehículo ha crecido mucho tanto en Gómez Palacio como en Lerdo. La verdad de eso sí nos preocupa. La recomendación es que tiene que haber operativos permanentes", dijo Gerardo Ibarra, coordinador de la mesa.

Aunque reconoció que dicha medida puede causar molestia entre la ciudadanía, es necesaria. "Debe haber operativos permanentes donde deben revisarse todos los vehículos… Hemos visto vehículos con placas de hace más de 10 años, muchos vehículos con placas sobrepuestas...".

En esa recomendación se incluyó la revisión a motociclistas, para que también circulen con láminas nuevas y los conductores, con sus licencias vigentes.

Escrito en: ASALTOS ROBOS Robo de vehículos robo, vehículos, placas, operativos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas