Internacional

Justin Trudeau expresa su pesar por la muerte del príncipe Felipe

El primer ministro canadiense también destacó que en 2011, el duque de Edimburgo fue nombrado general honorario del ejército canadiense

Justin Trudeau expresa su pesar por la muerte del príncipe Felipe

Justin Trudeau expresa su pesar por la muerte del príncipe Felipe

EFE

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó este viernes su pesar por la muerte del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, la jefa de Estado nominal de Canadá, y resaltó sus vínculos con las fuerzas armadas canadienses.

"Los pensamientos de los canadienses están con la reina Isabel II y los miembros de la familia real cuando lloran una pérdida tan significativa" señaló Trudeau en un comunicado en el que añadió que "el príncipe Felipe mantuvo una especial relación con las fuerzas armadas canadienses y con el paso de los años se convirtió en coronel en jefe de seis unidades canadienses".

El primer ministro canadiense también destacó que en 2011, el duque de Edimburgo fue nombrado general honorario del ejército canadiense y de las fuerzas aéreas así como almirante honorario de la marina del país.

Canadá es una monarquía constitucional cuya jefa de Estado nominal es la reina Isabel de Inglaterra aunque en la práctica sus funciones están delegadas en un gobernador general nombrado por el Gobierno canadiense con la aprobación de la monarca británica.

El actual gobernador general provisional de Canadá, Richard Wagner, destacó en un comunicado que "el príncipe Felipe constantemente mostró su compromiso con Canadá. Fue un gran amigo de este país y se le echará de menos".

En abril de 2013, el príncipe Felipe realizó su último viaje a Canadá. Durante ese viaje fue nombrado Compañero Extraordinario de la Orden de Canadá, la primera vez que el país norteamericano otorgaba este grado del mayor honor del sistema canadiense.

El duque de Edimburgo "será recordado con cariño como una constante en la vida de nuestra reina, un compañero permanente que siempre ha estado a su lado ofreciendo un apoyo inquebrantable mientras ella ejercía sus deberes", añadió Trudeau.

El duque de Edimburgo ha muerto este viernes en el castillo de Windsor a los 99 años, según anunció la Casa Real británica en un comunicado.

Escrito en: Principe Felipe Duque de Edimburgo REINA ISABEL II príncipe, Edimburgo, Felipe, duque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas