Durango

EASE

Congreso elige a nueva Auditora estatal

Congreso elige a nueva Auditora estatal

Congreso elige a nueva Auditora estatal

JUAN M. CÁRDENAS

El Congreso del Estado de Durango aprobó este viernes la designación de una nueva titular de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE); se trata de María de Lourdes Mora Serrano.

El pleno del Congreso discutió el dictamen emitido por la Comisión de Vigilancia de la EASE en el que se presentó una terna que incluyó a Jonathan Guadalupe Neira y Arancibia Velázquez Molina.

Los diputados locales emitieron su votación por cédula que, al momento del recuento, arrojó 21 votos a favor de Mora Serrano.

20 PERFILES

El diputado local Carlos Maturino Manzanera explicó que se analizaron detenidamente los 20 perfiles que se postularon para ocupar el cargo de titular de la EASE, al grado de considerar que prácticamente todos cumplían con las condiciones para tal desempeño.

Sin embargo, la terna concentró a quienes consideraron que tenían mayores facultades y fue como se presentó ante el pleno con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía certidumbre en el ejercicio de la Entidad de Auditoría.

Otro aspecto fundamental mencionado por el diputado local es la necesidad de revisar la viabilidad de reformar la Ley de Fiscalización, así como el desempeño de las Contralorías Municipales y los órganos internos de control, pues existe el tiempo suficiente para realizar una eventual modificación.

Escrito en: EASE - Congreso, Entidad, terna, presentó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas