Durango

En Durango más del 50% de adultos mayores, vacunados contra Covid

En Durango más del 50% de adultos mayores, vacunados contra Covid

En Durango más del 50% de adultos mayores, vacunados contra Covid

SAÚL MALDONADO

Ya se han vacunado el 58.5 por ciento de los adultos mayores de 60 años que viven en el estado de Durango; el jueves se aplicaron 13 mil 904 vacunas, cifra récord, señaló Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado.

Dijo que el pasado jueves, en las instalaciones de la Feria se aplicaron seis mil 318 vacunas al mismo número de adultos mayores, mientras que en la Facultad de Enfermería fueron tres mil 359, para un total de nueve mil 671 vacunas aplicadas en la zona urbana.

A estas se le suman las vacunas que se aplicaron en la zona rural de Durango como es el cuartel militar 5 de Mayo, el Nayar y las últimas en el municipio de Gómez Palacio, con las que suman las 13 mil 904 vacunas aplicadas en un solo día.

Hasta el momento, en el estado se han suministrado un total de 134 mil 770 dosis de la vacuna contra el Covid de las cuales 12 mil 186 son a trabajadores del sector salud y 122 mil 584 adultos mayores han recibido la dosis.

Esto significa que de los 209 mil 478 adultos mayores de 60 años que tiene el estado de Durango, de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, ya se tiene vacunado al 58.5 por ciento de esta población en la entidad.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango adultos, vacunas, mayores, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas