Durango

Niegan nombrar avenida como Pedro Ávila

Niegan nombrar avenida como Pedro Ávila

Niegan nombrar avenida como Pedro Ávila

DANIEL ESTRADA

Los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hoy abandonaron la Sesión Ordinaria de Cabildo, luego de que la iniciativa para nombrar a una avenida Pedro Ávila Nevárez, no fue incluida en el orden del día.

Los ediles David Payán Guerrero y Daniela Soto Hernández, calificaron como incongruente dicha postura, pues el punto ya había sido aprobado por unanimidad en la Comisión de Desarrollo Urbano.

Payán Guerrero explicó que el argumento que les dieron para no subir esta iniciativa y someterla a la votación es por el hecho de que el Reglamento Municipal observa que se considere no poner el nombre de un mismo personaje a dos calles.

Relató que la iniciativa se mantuvo en “la congeladora” durante cinco meses, hasta que por fin se votó por unanimidad en la Comisión de Desarrollo Urbano, pero de manera extraña, ayer la bajaron del orden del día.

“Los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), arguyen que no puede haber dos calles con el mismo nombre, según indica el Reglamento”, expuso.

David Payán señaló que la normativa no es limitativa ya que señala que “se deberá considerar que no se repita el nombre de un personaje”.

Existe una calle que se llama Pedro Ávila Nevárez y ahora proponemos que exista una avenida,hoy identificada como Las Flores, con ese nombre, teniendo como referencia la existencia de un bulevar Francisco Villa y varias calles homónimas.

Y este no es el único caso, ya que en la ciudad hay varias calles Juárez y Patoni, por mencionar algunos ejemplos.

Por su parte, Soto Hernández dijo esperar que la postura de los panista sea meramente relacionada con el asunto de la nomenclatura y no tenga un trasfondo político.

Dijo que con anterioridad el alcalde Jorge Salum del Palacio había hablado de la posibilidad de poner el nombre de don Pedro Ávila, con letras doradas en el Congreso del Estado.

Sin embargo, ahora que se pide su nombre para una calle, se están negando, lo que causa sospechas de que se trata de un berrinche porque los panistas quieran ese homenaje para alguien de los suyos.

Escrito en: PEDRITO ÁVILA NEVÁREZ Pedro, nombre, Ávila, iniciativa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas