Durango

Por iniciar con segunda dosis, en varios municipios

Por iniciar con segunda dosis, en varios municipios

Por iniciar con segunda dosis, en varios municipios

DANIEL ESTRADA

Está por iniciar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en varios municipios de la entidad, según informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

El mandatario estatal precisó que se trata de Topia, Canelas Otáez y Santiago Papasquiaro, que son de los primeros a los que llegó el biológico.

Dijo que por obvias razones, se aplicará la vacuna de la misma farmacéutica que recibieron en una primera dosis.

De la misma manera, refirió que se tiene previsto que para la siguiente semana, Durango se mantenga en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico.

“Además, se trata de un amarillo a la baja, pero hay que estar atentos a lo que suceda a partir del fin de semana y principios de la próxima, por los efectos del periodo vacacional”, anotó.

Consideró que sería noma que en Durango y en todo el país se registrara un aumento en los contagios, después de la Semana Santa y la Semana de Pascua.

No obstante, consideró que la mayoría de los ciudadanos se siguen cuidando y son conscientes de que la mejor manera de cuidarse es con la aplicación de la vacuna, para quienes ya tienen derecho, y con el respeto de los protocolos.

Aispuro Torres destacó la buena respuesta que se h tenido en el municipio de Durango, en donde tan solo el pasado jueves se tuvo un reporte de 14 mil vacunados.

En Gómez Palacio se aplicaron un total de 31 mil vacunas para cerrar con este ciclo, mientras que a nivel estado se llegó a las 132 mil 500 dosis aplicadas.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango misma, municipios, Durango, Semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas