Nosotros

Click!

Luly Martínez: Valiente, trabajadora y servicial

Luly Martínez: Valiente, trabajadora y servicial

Luly Martínez: Valiente, trabajadora y servicial

Redacción Click!

Luly Martínez es una mujer orgullosamente nacida en Cuencamé, que se ha forjado con el ejemplo del esfuerzo. Desde niña sus padres le enseñaron el valor del trabajo, la responsabilidad y el respeto a los demás.

Es una mujer de fe. Hija de unos extraordinarios padres que dieron todo por su familia. Orgullosa madre de tres hijos, Carlos, Guillermo y Sebastián. Desde joven, se formó en una política activa y de mucha gestión social, que la llevaron a servir a los demás, en especial a las mujeres. A la fecha, ha tenido el privilegio de ser regidora, tesorera municipal y, orgullosamente, presidenta de Cuencamé.

En entrevista para Click! nos deja ver a la mujer entregada a su trabajo y su gusto por servir a la gente.

/media/top5/WhatsApp Image 2021-04-09 at 11.47.39 AM.jpeg

-¿Cuáles considera sus virtudes?

Es difícil responder esta pregunta desde mi propia visión, sin embargo, creo que me distingue ser trabajadora, que hablo de frente y que mis compromisos los honro a lo máximo de mis capacidades.

Mi vida personal se mueve con base a la fe en Dios, la honestidad, el servicio, el respeto y la solidaridad con la gente.

La perseverancia me llevó a hacer mi profesión y una maestría, pese a las adversidades que tuve que pasar, al salir de mi comunidad para irme al estado de Zacatecas para alcanzar mis sueños.

"Mi vida personal se mueve con base a la fe en Dios, la honestidad, el servicio, el respeto y la solidaridad con la gente"

/media/top5/WhatsApp Image 2021-04-09 at 11.48.02 AM.jpeg

-Qué lugar ocupa la familia en su vida?

Es el eje de mi vida, o mejor dicho, es el motor que me mueve.

Mis padres, don Darío y Jesusita, son mi inspiración y mi mayor sentido de gratitud, de respeto y reconocimiento. Ellos son extraordinarios seres humanos, con quienes mis hijos -mis más grandes tesoros-, han crecido bajo su guía y ejemplo.

-Qué tema o temas considera prioritarios en su vida?

La familia como cimiento central en mi desarrollo personal. El trabajo a favor de los demás, desde un compromiso honesto, cabal y decidido, hasta el valor del servicio.

Mantener el mismo comportamiento hacia todos, verlos de frente y hablarles con sinceridad de los esfuerzos que podemos hacer juntos.

La lucha por la igual de derechos para las mujeres, es un tema que me mueve y me ha comprometido siempre.

-¿Cómo ve el papel de la mujer en la política?

Contra viento y marea, escalando con esfuerzos extraordinarios. La mujer se ha ido ganando, merecidamente, un lugar en la política, aunque, todavía, falta mucho camino por recorrer.

La violencia de género en la política sigue presente. Poco a poco hemos luchado para que la participación y el crecimiento de la mujer en esta actividad se pueda dar.

Estoy segura que la mujer puede superar cualquier barrera de desigualdad, o violencia, al luchar y avanzar con amor, firmeza, valor y entrega.

/media/top5/WhatsApp Image 2021-04-09 at 11.48.20 AM.jpeg

"La lucha por la igual de derechos para las mujeres, es un tema que me mueve y me ha comprometido siempre"

-¿Es una mujer de metas o propósitos?

De propósitos. Con metas para llegar a ellos. Uno de mis grandes propósitos es generar oportunidades de multiplicación para los demás en todos los temas positivos. Para ello, tengo metas, como contribuir a que la política sea un espacio para ejercer el valor del servicio; que Durango y sus municipios sean tomados en cuenta para enfrentar con éxito los temas prioritarios como la atención a la pandemia, la llegada por igual de la vacuna para este virus en todos los municipios, enfrentar con determinación la inseguridad y mejorar la economía de los duranguenses.

-En la situación actual que vivimos derivada de la pandemia, para ud ¿qué tema es importante?

Cuidarnos y cuidar a los demás, el ser responsables con las indicaciones de las autoridades de salud, es una prioridad.

El vivir el contagio del virus y pasar momentos complicados, me llevó a la empatía y solidaridad con la gente, y ver como principal solución que lleguen las vacunas, equitativa y justamente, para todos, sin excluir a nadie.

Todos los municipios somos iguales y merecen que sean incluidos en los programas de vacunación contra el COVID-19. Eso, nos llevará a la inmunización del virus. Y con salud abriríamos todas las posibilidades de salir adelante.

- ¿Algún mensaje para nuestros lectores?

En los momentos difíciles, las familias duranguenses sabemos unirnos para salir adelante.

Hoy más que nunca necesitamos la fuerza de todos para vencer la pandemia, superar los problemas económicos, de seguridad, del campo, y luchar para que Durango salga adelante de este momento tan complejo en el que nos encontramos.

Es momento de escuchar, de luchar y, en unidad, alcanzar nuevas oportunidades para nuestras familias; con fe y esperanza, avanzaremos todos juntos. Tienen en Luly Martínez una amiga que siempre estará atenta a ayudar.

"El vivir el contagio del virus y pasar momentos complicados, me llevó a la empatía y solidaridad con la gente..."

Revista digital : Aquí

Escrito en: click revista click! click mujer, respeto, tema, mueve

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas