Nosotros

Orquídeas a la luz de los siglos

Orquídeas a la luz de los siglos

Orquídeas a la luz de los siglos

Orquídeas a la luz de los siglos

Redacción Click!

La columna del joven empresario, “Orquídeas a la luz de los siglos”, que llegó al número 40, es una de las más leídas por las historias de mujeres que aborda.

-¿Qué te movió a escribir una columna que abordara del rol de las mujeres en distintos ámbitos?

Toda mi vida he sido un convencido de que debemos empoderar a las mujeres en cualquier actividad. Sin ellas sería imposible contar tantas historias de éxito a lo largo del tiempo. Escribir sobre ellas en tiempos de pandemia daría la oportunidad para que muchas personas pudieran conocer, apreciar y hasta apoyar las causas que ellas representan y enarbolan, afortunadamente el público recibió gratamente la colaboración y hoy estamos aquí.

-Si tu formación es empresarial ¿por qué no escribir únicamente sobre mujeres sobresalientes en la vida económica?

Precisamente por eso, porque es necesario que aprendamos a reconocer el valor y los aportes de todas las mujeres. Lo mismo he escrito de la vicepresidenta de los Estados Unidos, que de grandes artistas, profesionistas, activistas sociales y mujeres de la historia; y nunca me he olvidado de lo que hacen destacadas duranguenses que nos enseñan con sus acciones lo necesario y gratificante que es trabajar por esta ciudad y por este estado que nos han dado tanto.

-¿Entonces podrías considerarte feminista?

Me considero un buscador y un generador de oportunidades, leo tanto como puedo y me informo sobre hechos de actualidad para escribir, para opinar y para decidir, estoy a favor de la igualdad, la equidad y el trato justo, siempre busco la manera de como si se hagan las cosas.

-¿Cómo te sientes luego de estas cuarenta historias?

Contento, comprometido, dispuesto a seguir tanto como sea posible. Me da mucho gusto que haya quien conoció a alguna mujer de la historia a través de la lectura de mis colaboraciones, pero también me satisface saber que a través de estos renglones contribuyo aunque sea de manera mínima a que se abogue por un trato justo y mejor para las mujeres, así que, mientras me permitan continuaré semana tras semana.

-¿Qué nos espera en las próximas entregas?

Creo que seguiré en la misma línea que he llevado hasta hoy, aunque confieso que me gustaría escribir más sobre historias de éxito de mujeres locales de todos los ámbitos, esperen sorpresas.

Revista digital : Aquí

Escrito en: Orquídeas a la luz de los siglos mujeres, ellas, historias, escribir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas