Regional

Buscan saldo blanco en periodo vacacional

Buscan saldo blanco en periodo vacacional

Buscan saldo blanco en periodo vacacional

RICARDO BELTRÁN

El Ayuntamiento de Gómez Palacio espera concluir el período vacacional de Semana Santa con un saldo favorable, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a seguir extremando precauciones para evitar tanto accidentes de diferentes tipos como contagios de Covid-19, ya que la pandemia sigue presente.

Por tal motivo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de este municipio hace énfasis en recomendar a toda la población y/o visitantes conducir con extrema precaución y sin ingerir bebidas embriagantes, ya que en las últimas fechas se han registrado más accidentes viales.

Otra de las principales recomendaciones es procurar seguir el mayor tiempo posible en casa, no salir a lugares públicos y muy concurridos y, en su defecto, reforzar las medidas sanitarias como usar correctamente y en todo momento el cubrebocas, el gel antibacterial y conservar la sana distancia.

Se recomienda, para este último fin de semana de vacaciones, que la población pueda disfrutar preferentemente de paseos en sitios cercanos a su domicilio, aprovechar el tiempo para pasarlo con familia cercana, para que haya menos intercambio entre distintas personas.

Se reitera sólo asistir a lugares con poca gente y en caso de salidas en grupo que sean máximo cinco personas en lugares al aire libre.

Es importante también que procuren salir en horarios en los que hay menos gente. Buscar sitios donde haya menor cantidad de personas y regresar a dormir a casa. Y en el caso de reuniones con familiares o amistades tratar de que sean encuentros seguros en la medida de lo posible, limitar el número de personas, con sana distancia y el resto de las medidas básicas de sanidad.

En el caso de los paseos al exterior, se pide a la ciudadanía protegerse del calor ya que este fin de semana se prevé un incremento en la temperatura, por lo que se recomienda el uso de ropa ligera, lentes y mantenerse adecuadamente hidratados.

Finalmente, la corporación municipal recordó la importancia de respetar los reglamentos de tránsito, señalamientos, límites de velocidad, no conducir cansados o alcoholizados y sobre todo, tener siempre mucha precaución al conducir, ya que un descuido o imprudencia puede tener consecuencias fatales en un segundo.

Escrito en: Semana Santa caso, lugares, ciudadanía, precaución

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas