Durango

Elecciones 2021

Definen a casi 23 mil funcionarios de casilla

Definen a casi 23 mil funcionarios de casilla

Definen a casi 23 mil funcionarios de casilla

JUAN M. CÁRDENAS

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la segunda insaculación mediante la cual definió a los casi 23 mil ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla, así como el cargo que ocuparán.

María Elena Cornejo, presidenta de la Junta Local del INE, explicó que en un primer sorteo se definieron a casi 200 mil personas que posteriormente fueron visitadas por personal del Instituto para verificar que reunieran los requisitos y consultar si querían fungir como funcionarios.

De este proceso se derivó un total de 50 mil ciudadanos que cumplieron los requisitos y accedieron a participar en la jornada electoral como funcionarios de casilla, lo que dio pauta a que el medio día de este jueves 8 de abril se realizara un segundo sorteo que derivó en la insaculación y definición de 22 mil 734 ciudadanos.

Pero además, de este sorteo se determinó quién fungirá como presidente, quiénes serán los dos secretarios, los tres escrutadores y tres suplentes generales de cada una de las dos mil 526 casillas que se instalarán el próximo 6 de junio.

El próximo 13 de abril se entregarán los nombramientos para luego iniciar el proceso de capacitación de los funcionarios de casilla, para determinar las responsabilidades que cada uno deberá desempeñar de acuerdo con su cargo, y posteriormente dar paso a la fase de simulacros.

El INE determinó que en el Distrito 01 se instalarán 671 casillas, operadas por seis mil 039 personas; en el Distrito 02, 643 casillas con cinco mil 787 personas; en el 03 serán 647 casillas con cinco mil 823 funcionarios, y en el 04 565 casillas con cinco mil 085 funcionarios.

Escrito en: Elecciones 2021 ELECCIONES DURANGO funcionarios, casillas, casi, casilla,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas