Durango

Lunes y martes, reinician las clases

Lunes y martes, reinician las clases

Lunes y martes, reinician las clases

SAÚL MALDONADO

Este lunes 12 de abril finaliza el periodo vacacional de primavera para los maestros, pero los estudiantes regresarán a clases hasta el martes 13.

De acuerdo a lo señalado por la Secretaría de Educación, se reanudan las clases en más de cinco mil instituciones de educación básica donde serán 401 mil 643 alumnos los que regresarán el martes 13, con clases a distancia.

El lunes 12 los maestros tendrán labores pero con la Reunión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTEs).

Los docentes habrán de participar en el intercambio de experiencias, en las reuniones colegiadas de los CTEs, con la finalidad de enriquecer el proceso educativo, a través de las opiniones de los docentes y colectivos escolares.

La matrícula estatal se conforma de 538 mil 063 alumnos inscritos en cinco mil 902 instituciones. En el caso de los estudiantes de los niveles medios superior, superior y postgrado, ellos reanudarán sus actividades posteriormente, en virtud de que se rigen con el calendario semestral, que está vigente en las escuelas que imparten los citados niveles en su diversas modalidades y controles.

En el citado periodo vacacionaron 401 mil 634 alumnos de educación básica: nueve mil 063 que cursan su educación inicial, 10 mil 883 que asisten a los Centros Múltiples de Educación Especial y a las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular USAER, 67 mil 755 de preescolar, 219 mil 167 de primaria y 94 mil 766 de secundaria.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango clases, educación, alumnos, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas