Durango

Enoja omisión de apoyos federales

Enoja omisión de apoyos federales

Enoja omisión de apoyos federales

EL SIGLO DE DURANGO

Existe molestia entre la ciudadanía por la determinación del Gobierno Federal de desaparecer diferentes esquemas de apoyo que estaban dirigidos a los más necesitados.

Gina Campuzano González, candidata a diputada federal por el distrito 04, advirtió que durante el arranque de su campaña se ha dedicado a visitar directamente los hogares que busca representar y le han manifestado el gran descontento que tienen con las decisiones del Gobierno de la República.

Principalmente, destacó que la eliminación del Seguro Popular ha representado un severo golpe para los duranguenses más necesitados, pues ahora tienen que pagar por consultas y medicamentos cuando, en sexenios anteriores, eran de manera gratuita.

Además de que en aquellos casos en los que tienen cobertura por parte del IMSS o ISSSTE, se han percatado de que ni siquiera hay el suficiente abasto de medicamentos. Esto incluyendo los casos que ha encontrado de pacientes con cáncer, a quienes les ha sido imposible acceder a tratamiento.

A la par, percibió el descontento por la eliminación del subsidio para el esquema de Estancias Infantiles, que igualmente impactó en la dinámica y economía familiar.

También dijo que le han mencionado que junto con la eliminación o reducción de apoyos del programa Prospera, ha afectado el evidente incremento en el costo del servicio de la energía eléctrica, el precio del gas LP y por supuesto de los combustibles, lo que se refleja en la canasta básica.

Añadió que el 40 por ciento de los campesinos ha decidido no producir por la incosteabilidad derivada de la falta de apoyos para este sector.

Escrito en: Gina Campuzano tienen, apoyos, eliminación, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas