Durango / Aleatoria.

Algunos se resisten a la vacuna Covid en Durango

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 08:48 🕚
Algunos se resisten a la vacuna Covid en Durango

Hay personas de la tercera edad que todavía se resisten a recibir la vacuna contra Covid-19, por lo que se tiene que hacer labor de convencimiento para que accedan a la inmunización.

Así lo manifestó Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal, quien mencionó que por lo pronto, se está dando atención a quien acude a vacunarse por su propia voluntad.

"Sin embargo, en las colonias estamos haciendo el llamado a las personas para que acudan a vacunarse, sobre todo en las localidades del medio rural, en donde hay más gente reacia a participar", dijo.

Señaló que hay personas que tienen miedo a recibir el biológico, por lo que prácticamente hay que ir a tocarles la puerta para que salgan a vacunarse.

En el caso de la ciudad de Durango, son muchos los ciudadanos que han acudido a inmunizarse, lo que ayudará a alcanzar un buen avance.

Manifestó que en determinado momento se procederá a ofrecer la vacuna a las personas en situación de calle, pues también la necesitan.

Es de mencionar que también existe la modalidad de aplicar la vacuna en casa, sin embargo, este servicio es para quienes realmente no tienen la posibilidad de desplazarse a los módulos.

Por otra parte, Barrantes de Aispuro relató que el DIF Estatal se ha abocado a los puntos de vacunación a repartir una serie de paquetes que contienen agua, platanos y naranjas.

De esta forma se busca apoyar a los adultos mayores que acuden a vacunarse y en determinado momento requieren consumir agua o algún alimento.

Algunos se resisten a la vacuna Covid en Durango
Miedo. Hay personas de la tercera edad que todavía se resisten a recibir la vacuna por temor.

Durango, vacunación durango, VACUNA CORONAVIRUS

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango