Kiosko

INBAL

Arranca la Compañía Nacional de Teatro

EL SIGLO DE DURANGO

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) alista su primer estreno de este año titulado 'Estar sin sitio', obra del francés Albert Camus, que se escenificará en la Sala Héctor Mendoza por la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) del 11 de abril al 2 de mayo.

La razón primordial para reinterpretar este texto de Camus fue encontrar la esperanza en medio de la pérdida que simboliza la obra original. "Camus resumió el mundo a partir de una forma de pensar la vida, más que un sistema o doctrina que explicara la misma. Su interés fundamental fue el ser humano, sus problemas y situaciones por resolver", dijo la directora del montaje, Cecilia Ramírez Romo.

Añadió que "estamos hablando de la 'literatura de las grandes circunstancias'. Camus buscó explicarse el mundo a través de las tormentas humanas, y en un momento como éste, llegar hasta los referentes básicos de la literatura del pensamiento resulta lógico y hasta anecdóticamente aburrido. Sin embargo, en las preguntas más sencillas se esconden respuestas extraordinarias".

La duración aproximada es de 95 minutos y es apta para mayores de 13 años, sin restricción, además de su formato presencial, podrá seguirse en una transmisión en las redes sociales del INBAL.

Escrito en: Inbal - Nacional, Compañía, mundo, Teatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas