Nacional

Dejan al INE la sanción a Félix Salgado

EL UNIVERSAL

Morena sigue sin candidatos para los gobiernos de Guerrero y Michoacán. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Consejo General del INE emitir una nueva resolución sobre los casos de Félix Salgado Macedonio (Guerrero) y Raúl Morón (Michoacán).

Tras una discusión de poco más de 2 horas, la Sala Superior discutió y votó las impugnaciones que se interpusieron sobre la resolución del Consejo General del INE, que aprobó negar el registro de candidaturas de Morena para Félix Salgado Macedonio, que busca el Gobierno de Guerrero, y de Raúl Morón para Michoacán.

El INE tendrá 48 horas, a partir de que se le notifique, para emitir y a nueva resolución, pero deberá tomar en cuenta -principalmente- el derecho de la ciudadanía a votar y ser votado.

Félix Salgado Macedonio vio, hasta el momento, truncadas sus aspiraciones políticas dos veces en este proceso electoral.

La primera vino desde su partido, una vez que Morena decidió reponer el proceso de selección interno para definir candidato a gobernatura de Guerrero, luego de que Salgado Macedonio fue acusado de abuso sexual.

Escrito en: Félix Salgado Macedonio Salgado, Macedonio, Morena, Félix

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas