Durango

Iniciará aplicación de segunda dosis en municipios de Durango

ESTIMAN QUE EL 58.5 POR CIENTO DE LOS ADULTOS MAYORES HA SIDO INOCULADO

DANIEL ESTRADA Y SAÚL MALDONADO

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud, ha recibido una primera dosis de la vacuna contra Covid-19 el 58.5 por ciento del total de adultos mayores que habitan el estado de Durango; se prevé que en breve arranque la aplicación de una segunda dosis para los primeros vacunados.

Este jueves se aplicaron 13 mil 904 vacunas contra Covid en Durango, cifra récord, de acuerdo a lo señalado por Sergio González Romero, secretario de Salud del Estado.

En las instalaciones de la Feria se aplicaron seis mil 318 vacunas al mismo número de adultos mayores, mientras que en la Facultad de Enfermería fueron tres mil 359, para un total de nueve mil 671 vacunas aplicadas en la zona urbana.

A estas se le suman las vacunas que se aplicaron en la zona rural de Durango como es el cuartel militar 5 de Mayo, El Nayar y las últimas en el municipio de Gómez Palacio.

Hasta el momento, en el estado se han suministrado un total de 134 mil 770 dosis de la vacuna contra Covid-19, de las cuales 12 mil 186 son de trabajadores del sector salud y 122 mil 584 adultos mayores que han recibido la dosis.

Pero, además, está por iniciar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en varios municipios de la entidad, según informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres. El mandatario estatal precisó que se trata de Topia, Canelas, Otáez y Santiago Papasquiaro, que son de las primeras regiones a las que llegó el biológico.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango dosis, vacunas, aplicaron, segunda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas