Kiosko

El Príncipe Felipe, una vida expuesta en la realeza

El Príncipe Felipe, una vida expuesta en la realeza

El Príncipe Felipe, una vida expuesta en la realeza

EL SIGLO DE DURANGO

Con un 'buenas noches, Felipe', anunció la prensa británica la muerte del Duque de Edimburgo, quien acompañó en la vida a la Reina Isabel II por más de 70 años.

El príncipe Felipe murió tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, por lo que el hecho impactó a toda Inglaterra desde el anuncio en un comunicado oficial de la Familia Real.

"Es con gran pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado marido, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, murió pacíficamente en el castillo de Windsor", se lee en el comunicado.

UNA VIDA EXPUESTA

Desde su llegada a la Familia Real, el Príncipe Felipe de Edimburgo nunca tuvo un verdadero lugar, pues su fama siempre quedó debajo de su esposa la Reina Isabel II de Inglaterra, sin embargo, fue expuesta una parte de su vida al llegar la serie 'The Crown' en la plataforma de 'streaming' Netflix, que cuenta algunos de los secretos de Windsor y otros sucesos bastante públicos.

Y es que la primera temporada de la serie de Netflix lanzada en el año 2016, se enfocó en la relación entre Isabel, antes de convertirse en Reina, y Felipe, cuando eran novios hasta convertirse en matrimonio por 73 años hasta su muerte este 9 de abril.

Aunque desde que se casó con la Reina Isabel II en 1947 se convirtió en británico, el origen de Felipe de Grecia y Dinamarca se remonta a su nacimiento en la isla de Corfú.

Para Inglaterra era fácil conocer grandes aspectos de la Familia Real, pues los medios de comunicación vivían al día de lo que ocurría en el castillo.

Fue así que la Boda Real se convirtió en uno de los hechos más destacados y mediáticos de la familia, pues en noviembre del año 1947, la BBC Radio se encargó de transmitir el evento a todo el mundo, un hecho, en ese entonces, único.

Más de 200 millones de personas de todos los continentes escucharon la boda, y aunque los invitados eran cientos y los oyentes eran millones, Felipe se sentía acompañado pero solo. Su padre no estaba ya que había muerto en brazos de una amante y sus tres hermanas sospechosas de simpatizar con el nazismo, no fueron invitadas. Solo estaba su madre que le entregó una pulsera para que el hijo se la regalara a Isabel.

La relación parecía armoniosa pero en 1952, Isabel tuvo que suceder a su padre, momento que dio un giro a la vida de ambos. La que era princesa se transformó en reina y su marido en príncipe consorte. El problema llegó cuando Felipe descubrió que mientras su mujer reinaba, él no tenía mucho más trabajo que acompañarla como un marido ejemplar o también como un lindo adorno.

Esta serie de sucesos fue expuesta en la serie 'The Crown', en sus primeros capítulos y hasta su última temporada, por lo que se considera que nuevamente, o mejor dicho, constantemente, la vida de la familia seguía siendo expuesta y recordada años después.

UNA RELACIÓN FALLIDA POR 70 AÑOS

Otro suceso expuesto al ojo público fue la infidelidad del Príncipe Felipe, ya con sus hijos, el príncipe Carlos, el príncipe Andrés, el príncipe Eduardo y la princesa Ana, pues se sabía que la Reina no era su único amor.

Aunque nadie lo confirmó ni lo desmintió, dicen que Isabel siempre supo de las infidelidades de su marido, pero argumentaba que "los hombres tienen ciertas necesidades y eso no significa que quieran menos a sus esposas". Así que dando muestras de la auténtica flema inglesa, toleraba a las amantes.

Durante su vida en común hubo turbulencias, infidelidades, amores, desamores, hijos que eran un orgullo y otras veces, un desastre, así y todo vivieron juntos. Alguna vez le preguntaron a Felipe sobre el secreto de su longevo matrimonio y respondió "La tolerancia es el ingrediente esencial. La Reina tiene la cualidad de la tolerancia en abundancia".

NACIONALIDAD

Para poder casarse con la Reina, Felipe tuvo que dejar su título real griego en 1947.

 ¿SABÍAS QUE...?

El apodo que Felipe le decía a Isabel era 'Repollo', según la película de 2006 'The Queen', dirigida por Stephen Frears.

Escrito en: Principe Felipe Felipe, Reina, príncipe, Isabel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas