Nosotros

Mesa Redonda Panamericana

Continúa trabajando la Mesa Redonda Panamericana

Continúa trabajando la Mesa Redonda Panamericana

Continúa trabajando la Mesa Redonda Panamericana

EL SIGLO DE DURANGO

En el mes de marzo, la Mesa Redonda Panamericana, tuvo varias sesiones de trabajo por vía zoom.

Se comenzó con la convivencia conformada por: Durango, Fresnillo, Zacatecas y San Luis Potosí, siendo anfitrión Fresnillo, donde se contó con la presencia de la presidenta Nacional, Sra. María Elena Muñoz. El acto fue conducido por las socias, Sras. Marthita Rincón Arredondo e Irene Ojeda de Benítez, coordinadora y pro coordinadora de zona VIII, respectivamente.

La Presidenta Nacional recordó que se estableció en 1944, la alianza de mesas redondas, creando el Movimiento panamericano con 223 mesas en 18 países, promoviendo la educación y fomentando el conocimiento de los países americanos.

El comité comité de ecología, por parte de San Luis Potosí, abordó que debemos concientizar a la población de utilizar con bolsas de empaque y reciclaje separando la basura, latas de aluminio, etc, por la socia Verónica Echenique y los comités de protocolo, Educando La Paz, ecología, extensión cultural, de becas, siendo la más importante labor, con el objetivo de otorgar becas a estudiantes de buena calificación y bajo recurso.

De igual manera, se realizó exposición del tema Organización Mundial, por las socias, Flor Franklin de Cadena y Mayela del Carmen Fuentes de Moreno, que dejaron en alto el nombre de la MRP de Durango.

En la sesión ordinaria de trabajo, las socias Flor Franklin de Cadena, titular del comité de becas y Celina Aguirre, tesorera, realizaron la entrega de becas en la casa sede a ocho estudiantes, correspondiente a tres meses.

Igualmente, la socia Marthita Rincón, presentó excelente trabajo, relativo al país de Bolivia.

Concluyeron con homenaje póstumo, en memoria de la Maestra Pilar Alanís Quiñones, hija de la fundadora de la MRP, Sra Elfega Quiñones de Alanís, haciendo la reseña de la vida y obra, por su hermana la socia, Dra Olga Patricia Alanís Quiñones.

A DETALLE

El historiador del IMAC, Sr Alonso Barrios, invitado especial, habló del conocimiento intelectual de la Mtra. Pilar, reconociendo su trayectoria, abordando la filosofía de la muerte, siendo patrimonio artístico y cultural en el arte funerario.

º El momento musical fue con un video clip de fotografías de Pilar Alanís, con la canción "coincidir", interpretada por Claudia Salinas y Mayte Barbier.

º En la tribuna libre, inició la Sra Elfega Quiñones, agradeciendo el Homenaje realizado a su hija, por el Comité de extensión cultural de la MRP.

º Sra Luz Magdalena G. de Martinez, agradeció a nombre de la MRP, a la Directora Luz Elena González de Rodríguez, por realizar reunione por zoom, con el objetivo de seguir concretando proyectos.

Escrito en: Mesa Redonda Panamericana comité, becas, siendo, Marthita

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas