Nosotros

leche dorada

¿Cómo puedes preparar en casa la leche dorada?

¿Cómo puedes preparar  en casa la leche dorada?

¿Cómo puedes preparar en casa la leche dorada?

AGENCIAS

Las propiedades de la cúrcuma comenzaron a estudiarse hace más de cuatro décadas.

Los últimos años se han publicado una cantidad llamativa de estudios científicos en donde se pondera los beneficios de ingerir cúrcuma con frecuencia. En medicina es una planta utilizada para calmar heridas y evitar la infección, disminuir la inflamación, en ocasiones llega a compararse su poder al del ibuprofeno, y enfermedades más delicadas con un tratamiento específico.

Aunque existen algunas variantes, los ingredientes principales son los mismos. Puedes utilizar leche de vaca, desnatada, entera o semidesnatada, o si prefieres también leches vegetales como la de almendra, soja o arroz. Estará lista en tres simples pasos:

º Pon medio litro de leche a hervir y mientras esperas prepara la pasta de cúrcuma.

º La pasta de cúrcuma se forma añadiendo 2 cucharadas de cúrcuma (molida o rallada), media cucharada de jengibre, un pellizco de pimienta y canela a gusto. *Por último endulza según tu elección, la miel o el sirope son los productos que mejor acompañan esta bebida. Vierte el preparado en la leche hirviendo.

º Deja reposar unos veinte minutos y ya está lista para beber.

La leche dorada también permite que la aromatices con piel rallada de naranja, limón, pomelo o mandarina, también puedes guardarla en la nevera para consumir poco a poco. En algunas herboristerías está disponible la masa de cúrcuma ya preparada y lista para agregar a tus infusiones preferidas.

Escrito en: leche dorada cúrcuma, leche, lista, puedes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas