Deportes

Clásico de poder

Messi igualará los 45 encuentros disputados por Sergio Ramos.

Clásico de poder

Clásico de poder

EFE

El estadio Alfredo Di Stéfano acoge por primera vez un clásico.

El gran clásico del futbol español dejará en la noche del sábado un nuevo líder en la clasificación de LaLiga Santander y una buena dosis de presión para el Atlético de Madrid, tras la cita entre un Real Madrid crecido por la imagen ofrecida ante Liverpool y un Barcelona con el factor físico de su lado, que vuela en el torneo doméstico.

Al final de la primera vuelta era complicado explicar que del clásico de abril saldría un nuevo líder. Nadie en el Real Madrid y Barcelona lo podían imaginar por la distancia de un Atlético de Madrid crecido. El desplome del equipo de Diego Simeone y el regreso a la regularidad de dos grandes que siempre vuelven, presentan un partido con todos los alicientes en un nuevo escenario.

El Atlético tendrá que responder mañana en la casa del Betis y con bajas de jugadores claves, como Luis Suárez y Marcos Llorente, después de ver cuál de sus rivales se posiciona mejor para la batalla final por el título.

 EN GRAN MOMENTO

Dos rachas enfrentadas. Doce partidos sin perder del equipo de Zinedine Zidane, recuperando pegada con 30 goles a favor y seguridad con tan solo siete en contra. Una remontada espectacular de los de Ronald Koeman, con trece victorias en las catorce últimas jornadas. Nueve triunfos consecutivos lejos del Camp Nou.

Al duelo que siempre marca al ganador y el perdedor, más aún en un momento clave de la temporada, llega el Real Madrid lanzado en lo anímico tras la imagen mostrada en una Liga de Campeones en la que es el único representante del futbol español.

El Barcelona aterriza en Madrid con el objetivo firme de dar el salto al liderato. Y eso que no hace tanto era un equipo a la deriva.

La situación institucional, sin presidente desde octubre y con una crisis económica galopante, tenía un reflejo en la situación del equipo, que no acaba de levantar el vuelo. De hecho, llegó a estar doce puntos por debajo del Atlético de Madrid (26-14) a principios de diciembre tras su derrota en Cádiz.

Pero poco a poco, el equipo de Koeman se recuperó y ha conseguido 51 puntos sobre 57 posibles en los últimos 19 juegos; el Atlético, 40.

Por eso el partido ante el Real Madrid es muy importante. Si los de Koeman no salen derrotados de Valdevebas, el Barcelona habrá dado un paso de gigante cuando quedan nueve partidos para el final de LaLiga.

Escrito en: LALIGA Real Madrid Madrid, equipo, Barcelona, Real

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas