Internacional

PUERTO RICO

Puerto Rico endurece medidas anticovid

Puerto Rico endurece medidas anticovid

Puerto Rico endurece medidas anticovid

EFE

Puerto Rico implantó a partir de este viernes nuevas medidas contra la Covid-19 más restrictivas que pasan por adelantar la hora del toque de queda y del cierre de los comercios, así como el próximo regreso a las clases virtuales, debido al aumento en la incidencia del virus en la isla.

El gobernador Pedro Pierluisi cumple así con la advertencia que hizo el pasado mes de enero cuando fue investido jefe del Ejecutivo de que relajaba las medidas restrictivas pero que no dudaría en volver a implantarlas si los casos se disparaban de nuevo, algo que ha ocurrido durante las últimas semanas.

La entrada en vigor de medidas más restrictivas se produce este viernes, día en el que el Departamento de Salud de Puerto Rico informó de mil 887 nuevos casos positivos de Covid-19 y 2 nuevas muertes, lo que eleva desde que comenzó la pandemia a un total de 100 mil 752 los contagios confirmados y 2 mil 146 fallecidos.

El repunte continuado de casos provocó además que el Gobierno decidiera que las clases vuelvan a ser en línea y no presenciales hasta el próximo 12 de abril.

Para hacer frente a un panorama que preocupaba a sectores sanitarios, el Ejecutivo que lidera Pierluisi extendió el toque de queda, se prohibieron las actividades multitudinarias y se ordenó el cierre de comercios a las 9:00 de la noche.

Desde muchos sectores se había criticado durante las últimas semanas que la situación era cada vez más crítica, debido a que muchas personas habían vuelto a pautas de conducta previas al comienzo de la pandemia.

Además, muchos denunciaban el "coladero" que supone el Aeropuerto Luis Muñoz Marín para la entrada de turistas estadounidenses provenientes de estados con alto nivel de contagio.

"Los estudios demuestran que el 58 por ciento de los contagios se contraen en actividades familiares, por lo que hacemos un llamado a todos los ciudadanos a continuar llevando a cabo, de forma estricta, las medidas cautelares impuestas", reza la orden.

Subraya que debido a esa alza es necesario tomar ciertas medidas, "a los fines de evitar una propagación mayor".

La orden ejecutiva 2021-026, cuya vigencia será hasta el 9 de mayo, amplía el toque de queda que ahora será desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Además, establece el cierre de los establecimientos comerciales y restaurantes a las 9:00 de la noche.

Escrito en: Puerto Rico medidas, Puerto, toque, cierre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas