Finanzas

En 2020, clientes reclamaron a bancos 24 mmdp

En 2020, clientes reclamaron a bancos 24 mmdp

En 2020, clientes reclamaron a bancos 24 mmdp

EL UNIVERSAL

Al cierre de 2020, las reclamaciones de los clientes de los bancos por posibles fraudes robo de identidad así como operaciones en banca electrónica sumaron 4 millones 781 mil 840 casos, las cuales significaron pérdidas por 24 mil 870 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

De acuerdo con los datos del Buró de Entidades Financieras, al cuarto trimestre de 2020, por posible fraude se presentaron 4 millones 593 mil 966 reclamaciones por parte de clientes de los bancos, 73 por ciento del total de quejas que se presentaron en el año contra las instituciones financieras. En tanto, por posible robo de identidad se registraron 60 mil 449 reclamaciones, equivalente a 1 por ciento del total, y en el caso de reclamaciones por banca electrónica, se tuvieron 127 mil 425 quejas. La Condusef aclaró que los datos de 2020 no son comparables con ejercicios anteriores, debido principalmente a que en los meses del confinamiento se detuvieron en gran medida las operaciones del organismo en atención a usuarios de la banca.

Según los datos de Condusef, Banorte tiene el mayor número de reclamaciones por posible fraude, con un total de un millón 86 mil casos. Le sigue Santander con 667 mil 752 quejas; Citibanamex, con 604 mil 488 reclamaciones; Bancoppel, con 649 mil 33; BBVA con 355 mil reclamaciones y Banco Azteca, con 259 mil 556.

Escrito en: bancos Condusef reclamaciones, datos, posible, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas