Finanzas

Se reduce el comercio entre México y China

Se reduce el comercio entre México y China

Se reduce el comercio entre México y China

EFE

La pandemia provocó que en 2020 el comercio entre México y China descendiera; a pesar de ello, ese país asiático se mantuvo como el segundo socio comercial más importante de nuestro país.

El año pasado México y China tuvieron un comercio total por 81 mil 579 millones de dólares, 9.5 por ciento menor a lo visto en 2019, de acuerdo con información del Banco de México, del Inegi y de la Secretaría de Economía.

La principal caída se dio en las importaciones de productos chinos al mercado mexicano con -11.3 por ciento, mientras que las exportaciones hacia ese país asiático se incrementaron 11.6 por ciento, una cifra récord para México.

Como resultado de las importaciones y las exportaciones la economía mexicana terminó con una balanza comercial deficitaria de 65 mil 639 millones de dólares, cifra menor al 2019 cuando el saldo dejó un déficit para nuestro país de 75 mil 916 millones de dólares.

En los últimos años las exportaciones de productos mexicanos a China representaron el 10 por ciento del total de las importaciones de productos chinos que llegan a México, una relación que se mantuvo aun con la pandemia.

Escrito en: Comercio China, importaciones, comercio, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas