Internacional

Reducirá J&J entrega de vacunas

Reducirá J&J entrega de vacunas

Reducirá J&J entrega de vacunas

AGENCIAS

La farmacéutica Johnson & Johnson reducirá en un 80 % la próxima semana el número de vacunas que entregará en EUA después de los problemas de producción que ha registrado en una planta de Baltimore.

Según cifras de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, el gobierno federal ha asignado solo 700,000 vacunas de J&J a los distintos estados del país, una cifra drásticamente menor que las 4,9 millones de esta semana.

El descenso complicará la campaña de vacunación masiva que se está llevando a cabo en EUA, donde el número de personas elegibles para recibir dosis está aumentando constantemente, puesto que en más de 30 estados se han abierto las vacunas a todos los adultos mayores de 16 años.

Se espera que J&J entregue una cantidad semanal relativamente baja de dosis hasta que consiga autorización por parte de las autoridades de EUA de una compañía de producción de una planta de Baltimore que ha estado teniendo problemas, confirmó este viernes en una rueda de prensa el coordinador de la Respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Escrito en: Johnson & Johnson vacunas, estados, dosis, Johnson

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas