Durango

coparmex durango

'Ciudadanos deben exigir a candidatos que cumplan lo que prometen'

'Ciudadanos deben exigir a candidatos que cumplan lo que prometen'

'Ciudadanos deben exigir a candidatos que cumplan lo que prometen'

CLAUDIA BARRIENTOS

A través de una estrategia implementada por Coparmex Durango, se busca propiciar que los ciudadanos participen en el proceso electoral que está en curso.

En tal sentido, se busca promover que los ciudadanos se involucren analizando las propuestas de los candidatos y votando el próximo 6 de junio, por quien cada quien quiera.

Pero también contempla la exigencia a los representante populares de que sean honestos y cumplan con lo que prometen, además de que velen por los intereses de la ciudadanía y no de los partidos y los propios, que legislen en favor de los ciudadanos, de los jóvenes, de las mujeres y de los empleadores, al ser un organismo patronal.

El próximo 6 de junio habrá elecciones intermedias, y en el caso de Durango se elegirán diputados federales, quienes legislarán en ámbitos que afectan a todos.

Se hizo referencia a que mucho se ha dicho que en el 2018 el partido Morena fue el gran ganador, “sin embargo, esto es solo parcialmente cierto, Morena y sus aliados obtuvieron el 33.1 por ciento de los votos del total del padrón electoral, el 37.4 por ciento del padrón no votó, no ejerció ese derecho y obligación de todo ciudadano mexicano, el gran ganador del 2018 realmente fue el abstencionismo”.

Este año más de 95 millones de ciudadanos están incluidos en el padrón electoral, la mayoría de ellos jóvenes.

Sin embargo, según datos del Instituto Nacional Electoral, 1.5 millones de ciudadanos están empadronados pero no han acudido a recoger su credencial de identificación para votar, por lo que se hizo un llamado a asumir la responsabilidad que cada ciudadano tiene en la democracia.

Escrito en: Coparmex Durango PROCESO ELECTORAL ciudadanos, padrón, 0, candidatos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas