Justicia

Trabajador recibe descarga eléctrica

Trabajador recibe descarga eléctrica

Trabajador recibe descarga eléctrica

EL SIGLO DE DURANGO

La mayoría de los trabajadores de la construcción esperan la llegada del sábado, Día de Raya, como algunos le dicen.

Sin embargo, este sábado quedará en la memoria de compañeros y familiares Miguel, de 40 años, quien al momento de realizar trabajos de albañilería sufrió una descarga eléctrica en la calle Los Pinos del Fraccionamiento Los Álamos y tuvo que ser trasladado para su atención médica.

La jornada de trabajo para Miguel y sus compañeros comenzó de manera normal, pero al rededor de las 11:23 horas recibió una descarga eléctrica, ya que cerca de donde laboraba están unas líneas de alta tensión.

De inmediato, sus compañeros, que según testigos que estuvieron afuera del domicilio mencionado, indicaron que uno de los trabajadores es hijo del lesionado, realizaron la llamada a los cuerpos de emergencia.

A las 11:27 horas arribaron elementos de Protección Civil Municipal, quienes comenzaron las maniobras de estabilización, ya que debido a la descarga Miguel cayó de manera inmediata en estado inconsciente.

Después de que revisaron los signos vitales y procedieron al empaquetamiento, propio para la movilización del paciente, ya que se encontraba en una segunda planta, misma que era inestable por la cimbra colocada en preparación para la loza correspondiente.

Las maniobras se conjuntaron entre bomberos de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes por medio de cuerdas y escaleras descendieron al lesionado, para ser colocado en el carro camilla de la unidad 130 de la cruz, delegación Durango, corporación que realizó el traslado del trabajador al Hospital General 450.

 ACCIDENTE

Según conversaciones entre testigos y vecinos, el estruendo de la electricidad se escuchó en la calle y de inmediato se vio el cuerpo de Miguel desvanecerse.

Al parecer la corriente eléctrica entró por la cabeza y después de recorrer todo el cuerpo tuvo salida en las extremidades inferiores.

Al momento de ser trasladado, Miguel ya había recuperado el conocimiento; sin embargo, no coordinaba bien sus movimientos, como posible reacción a la descarga recibida.

Escrito en: electrocutados electrocutado descarga, Miguel, eléctrica, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas