Justicia

Rencillas entre los comerciantes deja varios detenidos

Rencillas entre los comerciantes deja varios detenidos

Rencillas entre los comerciantes deja varios detenidos

EL SIGLO DE DURANGO

Detenidos y fuera del padrón de comerciantes, fue el resultado para quienes participaron en la riña que se registró en el tianguis de la colonia El Dorado en Gómez Palacio, la tarde del pasado viernes, la cual fue grabada por los espectadores y difundida en redes sociales.

De acuerdo con Julio de la Cruz, titular de Plazas y Mercados del municipio de Gómez Palacio, el hecho se reportó alrededor de las 14:30 horas, después de que inspectores realizaran su recorrido.

Dijo que se trató de un pleito por viejas rencillas entre familias de los comerciantes lo que terminó en golpes tanto entre mujeres como hombres.

En total fueron 6 los comerciantes los participantes, mismos que fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y enviados a la Vicefiscalia.

Esos mismos comerciantes fueron dados de baja inmediata por lo que no podrán instalarse en ninguno de los ocho tianguis de Gómez Palacio, dijo el titular de Plazas y Mercados.

"Se les dio inmediatamente de bajo, no pueden trabajar en ningún tipo de tianguis en Gómez Palacio. Es baja definitiva. Participaron tres mujeres, dos contra una persona, y estaban los esposos, amigos y familiares, participaron alrededor de 6 personas, tengo entendido que estén detenidas".

Mencionó que se trató de tianguistas desde hace muchos años, tiempo en el que no se había registrado un hecho como el presentado el pasado viernes.

"Nosotros hicimos el reporte y el acta de la clausura de sus negocios", dijo De la Cruz, que se trató de dos puestos los que se dieron de baja.

El funcionario explicó que se actuó de acuerdo a lo que marca el reglamento de Plazas y Mercados. "Que les sirva de experiencia a los demás comerciantes, es un centro de trabajo que se trata de reactivar la economía y no podemos permitir algo así ... por eso estamos tratando de prevenir este tipo de acciones", recalcó.

Actualmente el tianguis de El Dorado opera al 80 por ciento, debido a que el semáforo de riesgo epidemiológico se mantiene en color amarillo.

Escrito en: DAÑOS peleas RIÑAS comerciantes, tianguis, Gómez, Plazas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas