Durango

Tutorías, más allá de lo académico

Tutorías, más allá de lo académico

Tutorías, más allá de lo académico

SAÚL MALDONADO

El esquema de tutorías que maneja la Universidad Juárez del Estado va más allá a lo académico, señaló Martina Patricia Flores Saucedo, quien está al frente de la Coordinación Institucional de Tutorías de la universidad.

Dijo que los tutores trabajan con los jóvenes para bajar los niveles de ansiedad y decidir en qué momento se debe dar de baja a un alumno, o en caso de no poder continuar, la orientación de su parte es que pidan una baja temporal, para que regresen a clases cuando su condición familiar y personal se los permita, agregó.

Explicó que con los jóvenes que sí se mantienen en las unidades académicas se trabaja para que bajen sus niveles de estrés, organicen mejor su tiempo para que se les facilite más el cumplimiento de sus actividades, sobre todo de las materias, dependiendo de la carrera que cursen y que ellos consideran más difíciles.

"Ahí es donde llega el apoyo y la contribución que se puede dar, dentro de lo que le está permitido a la tutoría", comentó.

Por otro lado, a partir de la contingencia sanitaria, que ya cumplió un año, inicialmente se trabajó en el montaje de las aulas virtuales para cada unidad académica de la UJED, las cuales se han mantenido y operan este semestre con la matrícula que corresponde.

Escrito en: Educación Durango UJED niveles, jóvenes, baja, allá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas