Regional

Atención familiar en la pandemia

Atención familiar en la pandemia

Atención familiar en la pandemia

EL SIGLO DE DURANGO

Por el tema de confinamiento relacionado a la pandemia del Covid-19 y las problemáticas, que se han generado como enfermedades y trastornos que ha provocado el encierro, se informó que el Sistema DIF en el municipio de Lerdo, trabajan con atención a padres de familia en estos temas.

Lo anterior, a través de un taller de ocho sesiones a través de la enseñanza y el conocimiento de los valores, se explica a los padres como apoyar en la educación de los hijos, identificar situaciones de riesgo y dar contención durante una situación que involucre problemas de salud física y mental.

También se habla de usar y tener conocimiento de los números y dependencias a las cuales acudir frente a una crisis o situación de emergencia.

Según estudios realizados por la OMS, durante el aislamiento, los problemas que se presentan con mayor frecuencia son trastornos de depresión, ansiedad y estrés postraumático. En segundo término, trastornos emocionales, apatía, irritabilidad, insomnio, ira y agotamiento emocional.

El DIF de Lerdo atiende en promedio a personas entre el rango de edad de 18 a 30 años, por trastornos de ansiedad, depresión y miedo.

Por otra parte, se continúa brindando atención psicológica en el tema de violencia intrafamiliar.

En primera instancia se atiende y asesora a la persona por vía telefónica y posteriormente, se da cita al agraviado y a toda la familia, atención personalizada e individualmente.

A los familiares se les da conocimiento de las circunstancias por las que está pasando la persona y se les capacita.

Escrito en: DIF LERDO trastornos, atención, conocimiento, padres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas