Durango

Mañana lunes no habrá vacunación

Mañana lunes no habrá vacunación

Mañana lunes no habrá vacunación

SAÚL MALDONADO

El próximo lunes se suspenderá la vacunación en la ciudad de Durango, para reiniciar el martes con más centros; por lo pronto, este domingo se mantiene abierta las instalaciones de la Fenadu y del 5 de Mayo.

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud, señaló que el lunes, ningún centro de vacunación en la ciudad de Durango estará operando, pero serán solo 24 horas de suspensión o pausa, porque el martes reiniciarán con más centros.

Se agregará uno más en el edificio de la CMIC, otro en la escuela Anexa y un tercero en el centro de salud Carlos León de la Peña.

Se mantendrá el que está ubicado en las instalaciones feriales en sus dos modalidades, en pie y en auto.

Para este domingo, independientemente de las colonias que les toca su vacunación, podrán hacerlo todos los rezagados, es decir, personas de más de 60 años que vivan en colonias que ya salieron en la lista de vacunación y que por una u otra causa no pudieron asistir.

También podrán acudir a las instalaciones feriales a vacunarse personas mayores de 60 años que vivan en otros municipios donde ya se aplicó la vacunación y no pudieron asistir a ella.

En cuanto a la segunda dosis en municipios donde ya se aplicó la primera, se está cubriendo en estos momentos Santiago Papasquiaro, Otáez, Canelas y Topia.

El próximo lunes arrancará la segunda dosis en el municipio de Guadalupe Victoria, pero será solo un módulo ubicado en la cabecera municipal por lo que se harán programaciones por comunidades y por día.

En cuanto a los municipios de Tlahualilo, Tepehuanes, Indé, San Juan de Guadalupe y Mezquital, que fueron los cinco primeros en aplicárseles la vacuna contra el Covid, en estos todavía no arranca la segunda dosis.

A decir de Luna Gualito, la vacuna aplicada en estos cinco municipios fue Astra Zeneca y esta aguanta de 60 a 80 días entre la primera y segunda dosis por lo que se habrán de esperar que llegue esta vacuna a Durango.

Hasta ahora se han vacunado en la entidad duranguense 120 mil 946 adultos mayores, el 62.5 por ciento del universo total.

Escrito en: VACUNAS VACUNAS DURANGO Vacuna COVID-19 vacuna Covid vacunación, segunda, municipios, instalaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas