Durango

Se perderán empleos al eliminar subcontratación

Se perderán empleos al eliminar subcontratación

Se perderán empleos al eliminar subcontratación

SAÚL MALDONADO

Con los acuerdos llegados en materia de outsourcing existe el riesgo de que el 10 por ciento de los que están en esta modalidad puedan quedarse sin empleo.

Héctor Márquez, director de relaciones institucionales de ManpowerGroup, dijo que si bien existe un panorama más claro para la toma de decisiones entorno a la contratación de personal y generación de empleo, prohibir la actividad no cierra los caminos a las malas prácticas de contratación que existen en el país.

Esta firma que se especializa en materia laboral, contempla que solo el 30 por ciento de los trabajadores subcontratados pasarían a ser empleados de base, el 60 por ciento pasarían a otros esquemas pero sin seguridad social y el 10 por ciento se perderían serían desempleados o bien, pasarían a esquemas de evasión o informales.

"El riesgo que aún vemos es que no a todos los empleados los van a contratar como empleados de base", explicó Héctor Márquez.

Las contrataciones por vías semi-informales generarían el cumplimiento con el pago de impuestos pero alejaría a las personas de acceder a la seguridad social y prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo para el bienestar que brinda un trabajo formal.

La recuperación de empleo formal debe ser uno de los primeros objetivos de este 2021, porque es el sector productivo que nutre la economía formal, sea cual sea su modalidad de contratación y esquema de trabajo, señaló el especialista por lo que dijo que si bien es un avance el acuerdo logrado, se debe de trabajar mucho para evitar no solo el despido, sino la informalidad.

BASE

Un estudio de Manpoweur revela que el 30 por ciento de los trabajadores subcontratados pasarían a ser empleados de base.

SEGURIDAD

El 60 por ciento de los trabajadores subcontratados pasarían a otros esquemas pero sin seguridad social y el 10 por ciento se perderían.

Escrito en: Outsourcing subcontratación pasarían, empleados, subcontratados, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas