Nosotros

Ejercicios de noche y de día

Ejercicios de noche y de día

Ejercicios de noche y de día

AGENCIAS

No importa de qué tipo de ejercicios se trate, hacerlos de manera constante es como un abrazo al cuerpo y algo que debería formar parte de nuestras rutinas diarias para mantenernos saludables. Sin embargo, podrías sin saberlo estar saboteando tus esfuerzos si sueles ejercitarte por la noche.

Una manera sencilla de determinar la hora en la que te ejercitas es tener claro qué es lo que vas a hacer después, si necesitas mantenerte activa o si ya vas a prepararte para descansar.

El ejercicio de intensidad, como los entrenamientos HIIT, que son breves pero con la finalidad de acelerar el ritmo cardiaco al máximo en pocos minutos, son perfectos para realizar por las mañanas o al medio día, ya que aumentan considerablemente tu energía y te ayuda a concentrarte. Es un recurso que funciona mejor que la cafeína para comenzar motivada cualquier jornada.

Si este tipo de movimientos aeróbicos son tus favoritos porque no sientes realmente haz trabajado si no es sudado a cabalidad, entonces quieres hacerlo al menos cuatro horas antes de acostarte, explica el experto. Esto se debe a que la melatonina, que es la hormona que produce el cerebro para conciliar el sueño, se libera cuando la temperatura corporal central es baja.

Aunque a algunas personas parece que este tipo de movimientos les ayuda a conciliar el sueño también es importante considerar la duración del entrenamiento. Si vas a descansar entonces quieres evitar a toda costa las rutinas HIIT porque al hacerlo esas endorfinas liberadas crearán un impulso eufórico que te mantendrá alerta por varias horas.

Por otro lado, ejercicios de fuerza o resistencia, como rutinas que puedes hacer con peso son recomendables para hacer por la noche. Aunque hay esfuerzo de por medio no son movimientos dinámicos y si consigues poner a prueba tu sistema nervioso central pero mantenerte en un estado de relajación antes de ir a la cama. Así que si tienes pendiente alguna de tus rutinas complementarias como de piernas, glúteos, brazos o abdominales, que hagas además de otras actividades, es un momento ideal para hacerlas.

AGENCIAS

Escrito en: rutinas, movimientos, hacer, tipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas