Deportes

El Madrid amanece en la cima

El Madrid amanece en la cima

El Madrid amanece en la cima

AP

Un inspirado Real Madrid durmió el sábado como líder de La Liga española después de llevarse el Clásico ante el Barcelona.

Una genialidad de Karim Benzema abrió la brecha a la victoria por 2-1 sobre el Barcelona, con lo que los merengues se hicieron de la punta por encima del Atlético de Madrid.

 GOLES

El ariete francés resolvió con un certero taconazo un centro de Lucas Vázquez, para abrir el marcador a los 13 minutos.

El alemán Toni Kroos amplió con el cobro de un tiro libre, que fue desviado con la espalda por el estadounidense Sergiño Dest. Jordi Alba no pudo alejar el balón con la cabeza en la línea a los 28.

Oscar Mingueza acercó a los azulgranas con un remate en el corazón del área a los 60. Los visitantes estuvieron cerca de conseguir la igualdad en la última acción, cuando el juvenil Ilaix Moriba estrelló un disparo en el travesaño.

 IMPORTANTE

"Es muy importante. siempre ganar un clásico es especial, es bonito y tal como está la clasificación muy apretada, ahí todos peleando por ganar la liga, es muy importante", dijo el zaguero merengue Nacho Fernández.

 PUNTOS

El Madrid ahora cuenta con 66 unidades, mismas que los colchoneros, quienes disputan su duelo por la 30ma jornada el domingo de visita ante el Betis. El conjunto blanco es primero, al tener a su favor el criterio de desempate.

El Barcelona sufrió su primera derrota después de encadenar 19 jornadas invictas (16 triunfos y tres empates) para ser tercero con 65 unidades.

 SE INTENTÓ

"Es una lástima no poder conseguir aunque sea un empate, que al final era bueno para nosotros contra el Real Madrid. Lo hemos intentado, en la última jugada hemos estado ahí, a punto, y bueno, no ha podido ser", dijo el azulgrana Sergi Roberto.

 ANTECEDENTE

Por primera ocasión desde la campaña de 2007-2008, el Madrid ha vencido al Barcelona en los dos partidos del torneo local (3-1 en la primera vuelta) y por primera ocasión desde 1978 ha hilvanado tres triunfos.

Zidane: "Estamos al límite físicamente"

Zinedine Zidane, entrenador francés del Real Madrid, sorprendió en sus declaraciones tras la victoria contra el Barcelona (2-1) asegurando que el equipo está "al límite físicamente" y que no sabe cómo van "a acabar la temporada".

"A nosotros no nos va a cambiar nada ser líderes, tenemos que seguir porque queda mucho. Eso sí, hay que disfrutar de lo que hicimos con dos buenos resultados, pero hay que descansar bien porque hay jugadores tocados otra vez, no sé cómo vamos a acabar la temporada; estamos al límite físicamente. Nos cuesta terminar nuestros partidos, pero estamos vivos", dijo en Movistar+.

"Muy buenas sensaciones. Muy buen partido. Empezamos muy bien, luego fue complicado porque el rival es muy bueno, pero conseguimos una buena victoria merecida y tuvimos ocasiones para hacer el tercer gol, que hubiera sido perfecto. Victoria muy merecida", analizó.

Un Zidane que defendió el nivel de los suyos ante las acusaciones de Ronald Koeman de que la actuación del árbitro fue determinante para la victoria del Real Madrid, con especial hincapié en la reclamación de un penalti de Ferland Mendy sobre Martin Braithwaite.

Escrito en: La Liga Real Madrid primera, Madrid, Real, victoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas