Nacional

Ataque de comando deja 5 muertos en NL

Ataque de comando deja 5 muertos en NL

Ataque de comando deja 5 muertos en NL

agencias

Un grupo de hombres armados atacaron la noche del viernes el negocio Clamatería Zertuche, dedicado a la venta de bebidas alcohólicas, en el municipio de Ciudad Guadalupe, dejando un saldo de cinco muertos y cuatro heridos, informaron fuentes policiacas.

El ataque perpetrado después de las 21:00 horas lo realizaron ocho sujetos que llegaron en dos vehículos, una camioneta blanca y un automóvil Bora color gris, quienes ingresaron al negocio mencionado y dispararon contra las personas que estaban atrás de la barra y a clientes.

Según fuentes policiacas, la Clamatería Zertuche era presuntamente un punto de venta de drogas y tenía un año operando en la colonia Nuevo San Rafael, al oriente de Monterrey.

Tres de los lesionados fueron identificados como Osmar Pedraza, de 18 años; Nicolás Mendoza Pineda, de 34, y Carlos Eder Jiménez, de 39; en tanto, de los fallecidos sólo se ha identificado a Gerardo Ortiz de 49 años.

Agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado recogieron del área de la refriega 42 cartuchos percutidos y se avocaron a tomar declaraciones de testigos, además de buscar en la zona posibles videos de cámara de vigilancia para tratar de identificar a los participantes en la agresión.

Desde hace más de dos años no se perpetraba un ataque a un bar con tal número de muertos y heridos en Nuevo León.

La última ocasión fue entre la noche del 7 y la madrugada del 8 de julio de 2018, cuando sicarios del crimen organizado atacaron a balazos seis bares, con saldo total de 11 muertos y seis heridos, de las cuales cinco de las víctimas fueron ultimadas en el bar Rancho Viejo, en el municipio de Juárez.

APARECEN PINTAS

En el municipio metropolitano de San Pedro Garza García, considerado el más rico del país, amanecieron varias residencias y automóviles pintados con las siglas del Cártel del Noreste (CDN) y la frase "aquí andamos".

Las pintas en letras rojas al parecer fueron elaboradas con aerosol y quedaron marcadas en al menos cinco residencias y tres automóviles de la colonia Villas de Santa Engracia.

Según fuentes de inteligencia y policiales, en el municipio de San Pedro tiene fuerte presencia desde hace varios años el Cártel de los Beltrán Leyva, el cual supuestamente no ha permitido asentarse a otras agrupaciones del crimen organizado.

Escrito en: municipio, muertos, fuentes, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas