Durango

Aprueban los planes de seguridad para el PREP

Aprueban los planes de seguridad para el PREP

Aprueban los planes de seguridad para el PREP

JUAN M. CÁRDENAS

La autoridad electoral aprobó el acuerdo en el que se contemplan los planes de seguridad y continuidad del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para el proceso electoral local 2020-2021.

En sesión extraordinaria virtual por videoconferencia, se consideraron lo aspectos mínimos de seguridad y continuidad para lo que será el mecanismo de conteo preliminar de los votos de la jornada electoral.

El documento discutido por los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) considera que se deben establecer e identificar el conjunto de medidas específicas para evaluar los riesgos con base en su impacto y la probabilidad de ocurrencia.

También plantea identificar los recursos humanos y materiales, servicios e información, en sus diferentes formatos, de valor para los procedimientos del PREP. Incluso detectar y describir cuál es la situación o condición técnica, legal, económica, política, social, que pueda afectar los procedimientos del Programa.

Entre los puntos considerados también se mencionó que deberá describirse claramente cuáles son los impactos que se pueden tener en el caso que una amenaza se materialice durante los procedimientos del PREP. Igualmente, se deberá definir y documentar la respuesta respecto de cada uno de los riesgos identificados; es decir, definir si los riesgos serán aceptados, mitigados, transferidos o eliminados.

Finalmente, se aprobó elaborar un plan de seguridad basado en los resultados de la estrategia de gestión de riesgos, que permita llevar a cabo la implementación de controles en los distintos procedimientos de operación del PREP, así como en la infraestructura tecnológica.

Además, se consideró implementar un plan de continuidad para determinar las acciones que garanticen la ejecución de los procedimientos de acopio, digitalización, captura, verificación y publicación, en caso de que se suscite una situación adversa o de contingencia.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO VOTACIONES DURANGO procedimientos, seguridad, riesgos, continuidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas