Durango

Cien maestros duranguenses han perdido la vida por Covid-19

Cien maestros duranguenses han perdido la vida por Covid-19

Cien maestros duranguenses han perdido la vida por Covid-19

CLAUDIA BARRIENTOS

El encargado de la política educativa en la entidad informó que aproximadamente cien trabajadores del sector educativo han perdido la vida a consecuencia de Covid-19.

Dicha cifra es hasta el mes de enero y aseguró que en cada caso se han ido recuperando las plazas conforme a su respectivo proceso, de acuerdo a la legislación.

VACUNACIÓN

En torno a la vacunación de los docentes para que se puedan retomar las clases presenciales, informó que hace varias semanas se pidió por parte de la SEP información respecto al personal docente y administrativo la cual fue entregada en tiempo.

En tal sentido, detalló que se proporcionó una lista de aproximadamente 45 mil docentes y administrativos que podrían ser vacunados en las próximas semanas, para poder determinar un posible regreso a las clases presenciales.

Entre tanto, este lunes 12 de abril finaliza el periodo vacacional en la educación básica, sin embargo, se llevará a cabo la Reunión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares, por lo que los alumnos regresarán a clases virtuales hasta el martes.

Escrito en: Educación Durango clases, vida, informó, aproximadamente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas