Durango

En proceso de solventar 200 mdp observados por la ASF

En proceso de solventar 200 mdp observados por la ASF

En proceso de solventar 200 mdp observados por la ASF

CLAUDIA BARRIENTOS

La pandemia de Covid-19 y las medidas sanitarias que se implementaron impactaron en todos los ámbitos de la vida cotidiana y los procesos de fiscalización de los recursos públicos no fueron la excepción.

En el caso de Durango, fueron observados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) aproximadamente 200 millones de pesos, monto por el cual ya se mandaron documentos comprobatorios, aseguró la secretaria de la Contraloría del Estado, Raquel Leila Arreola Fallad.

Al respecto, expuso que se aspira a que Durango, al final del proceso de fiscalización, haya solventado todas las observaciones.

Y es que, refirió, el año pasado se complicaron los procesos de comunicación en general y, en el caso de la fiscalización, las auditorías fueron de escritorio, es decir, se mandaba lo que se les iba requiriendo por parte de la ASF a las casas de los auditores ya que un número considerable de personas estuvo trabajando desde casa.

“Ahora nosotros vemos que no tuvieron el tiempo para revisar tanta información porque allá también tuvieron baja de personal, un mínimo de personal”, explicó.

Asimismo, destacó que de los programas federales que audita la ASF, Durango quedó en primer lugar de solventar nueve de los 15 contemplados, al igual que otros estados, por lo que se sigue avanzando en solventar para que todo quede comprobado.

Escrito en: Auditoría Superior de la Federación solventar, Durango,, tuvieron, fiscalización,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas