Durango / Aleatoria.

Para que no se deshidraten, dan refrigerio a adultos en módulos de vacunación

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:25 🕚
Para que no se deshidraten, dan refrigerio a adultos en módulos de vacunación

Con el fin de evitar que los adultos mayores se deshidraten mientras esperan su turno para ser vacunados, el DIF Estatal ha estado entregando refrigerios en algunos municipios del estado.

Al hablar sobre este tema, la presidenta del organismo asistencial, Elvira Barrantes de Aispuro, informó que se han entregado cien mil refrigerios a los adultos mayores que han acudido al proceso de vacunación, los cuales ya han sido inmunizados contra Covid-19.

En tal sentido, estableció que entre los municipios donde se han distribuido los refrigerios se encuentran: Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Santa María del Oro, Vicente Guerrero, Nombre de Dios, Pánuco de Coronado, Nuevo Ideal, Poanas, Guanaceví, San Juan del Río y Tamazula.

Detalló que en el caso específico del municipio de Durango, se han llevado los alimentos a las localidades de Banderas del Águila y Llano Grande; y también se han repartido algunos en la zona urbana.

Informó que se les entrega un plátano, una naranja y agua embotellada para que no se deshidraten mientras esperan su turno para la vacuna.

Asimismo, la presidenta del DIF Estatal reiteró la invitación a todos los que falten para que estén pendientes de sus horarios con el fin de que todos los adultos mayores del estado reciban la aplicación gratuita de la vacuna, para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

Finalmente, reconoció la organización y esfuerzo del personal médico, Guardia Nacional, Ejército y los gobiernos, ya que se ha trabajado de manera coordinada.

Refrigerios

Ya se repartieron más de cien mil refrigerios con el fin de que las personas que acuden a vacunarse no se deshidraten al esperar en la fila.

Prevención

Recientemente se reportó el caso de una abuelita que murió en Puebla mientras estaba en la fila para recibir la vacuna.

Para que no se deshidraten, dan refrigerio a adultos en módulos de vacunación
Objetivo. Se busca evitar que los adultos se deshidraten.

Durango, VACUNA CORONAVIRUS, vacunación durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango