Regional

clases a distancia

Padres desdeñan educación en casa

Padres desdeñan educación en casa

Padres desdeñan educación en casa

GUADALUPE MIRANDA

En Gómez Palacio el 63 por ciento de los padres de familia consideran que la educación ha empeorado con el modelo desde casa implementado a consecuencia de la pandemia.

Lo anterior de acuerdo con un sondeo de opinión respecto de la percepción de los ciudadanos, realizado por el CCI Laguna.

Solo un 35 por ciento de los padres considera que se ha mantenido igual la educación con este modelo a distancia mientras que un dos por ciento consideró que ha mejorado.

Adicionalmente en Gómez Palacio nueve de cada 10 padres de familia han inscrito a sus hijos en la escuelas públicas, es decir, el 85 por ciento mientras que sólo el 15 por ciento lo hicieron en privadas.

Los datos arrojaron también que el 50 por ciento de los padres de familia con hijos que no estudian comentaron que sus hijos se encuentran en esta situación porque tuvieron que entrar a trabajar.

De acuerdo con la encuesta tanto en escuelas públicas como en privadas hay una mayor percepción de que la educación ha empeorado con la modalidad a distancia, así, el 62 por ciento de los padres de escuelas públicas consideran que ha empeorado mientras que también lo piensan el 67 por ciento de los padres que tienen a sus hijos estudiando en escuelas privadas.

Lo anterior de acuerdo a un estudio realizado por el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI Laguna) respecto a la percepción ciudadana. Se trata de un estudio con fecha de campo de levantamiento del 21 de diciembre del 2020 al 5 de marzo del 2021 para el cual se realizaron 224 encuestas teniendo como métodos para este estudio el cuantitativo, la encuesta personal y el muestreo polietápico.

Adicionalmente de acuerdo con datos del último Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el 62 por ciento de los hogares del país no hay computadoras, tabletas electrónicas o celulares.

Es decir, según el Inegi, en 21 millones 861 mil 980 hogares del país no hay un aparato electrónico que permita conectarse a la red, mientras que en 16 millones 759 mil 617 tampoco hay internet.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) en Durango unos 103 mil 820 hogares disponen de internet, cifra que representa el 65 por ciento de 158 mil 633 hogares; mientras que la disponibilidad de computadora está presente en 94 mil 815, equivalentes al 59.8 por ciento.

Escrito en: clases a distancia Aprende en casa padres, mientras, acuerdo, hijos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas