Durango

CANACINTRA

Advierte Canacintra por posibles amparos en tema outsourcing

Advierte Canacintra por posibles amparos en tema outsourcing

Advierte Canacintra por posibles amparos en tema outsourcing

CLAUDIA BARRIENTOS

Para la vicepresidenta de la Región Norte de la Canacintra, Magdalena Gaucín Morales, las medidas implementadas en torno al outsourcing podrían poner en riesgo los tratados internacionales que ha firmado México.

Sobre el tema, declaró que efectivamente había compañías que operaban de manera irregular, pero recordó que el outsourcing está contemplado dentro de las normas internacionales, "sobre todo lo que ponemos en riesgo son los tratados", indicó.

"México al acotar este tema del outsourcing pudiera llegar incluso hasta a amparos a nivel internacional como se ha estado judicializando todas las reformas que ha estado planteando el Gobierno Federal", consideró.

De acuerdo a su visión, se trató de llegar a un acuerdo entre gobierno y empresarios, "suavisar de alguna manera el tema, pero si lo vemos como un tema delicado que en vez de revisar que contratos (...) se empiezan a acotar (...) Es más fácil a veces terminar con todo que revisar los que estén mal".

Opinó que hubo un avance pero la forma no es lo ideal ya que el Gobierno Federal está dando una imagen al exterior de que no se respeta la ley y convenios internacionales. "Si bien había una parte del outsourcing que nosotros como empresarios no estábamos de acuerdo, lo que sí es como tal está muy bien estructurado", opinó.

Trabajo

A través de esta modalidad las empresas contratan a los trabajadores a través de otra razón social, sin derecho a utilidades.

Medidas

Se presentó una reforma para regular la subcontratación, que contempla cárcel por simulación que afecte a trabajadores.

Escrito en: Canacintra Outsourcing outsourcing, tema, acotar, tema,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas