Durango

CALOR

Reporta Conagua focos de calor al sur del estado

Reporta Conagua focos de calor al sur del estado

Reporta Conagua focos de calor al sur del estado

DANIEL ESTRADA

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reporta la presencia de focos de calor al sur del estado de Durango, de acuerdo con su más reciente informe satelital.

En la imagen del satélite se observan focos de calor en las entidades federativas de Campeche, Chiapas, Michoacán y Guerrero, principalmente, así como dispersos sobre el centro-este de Jalisco y el sur de Durango.

La detección de focos de calor, permite ubicar de manera oportuna la posible presencia de incendios forestales y por lo mismo, actuar con mayor rapidez para su control.

Hay que mencionar que desde 2006, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en cooperación con el Área de Análisis Satelital (SAB) de la NOAA-NESDIS, ha trabajado en forma conjunta para mejorar la detección de los incendios forestales en México.

El mayor soporte ha sido el intercambio de información y técnicas de procesamiento de datos, así como la transmisión de información de puntos de calor obtenidos por diferentes sensores en tiempo real.

Actualmente, especialistas se encuentran trabajando para mejorar los resultados que se tienen para el país.

Las herramientas están siendo complementadas y rediseñadas continuamente a través de la información de diferentes capas temáticas de instituciones tanto nacionales e internacionales.

Los mapas proporcionados son considerados importantes para la detección y control de los incendios forestales.

Durante este proceso, los especialistas de la Subgerencia de Monitoreo Atmosférico Ambiental, se encuentran participando en el monitoreo y seguimiento de los incendios forestales que se presentan en el territorio nacional.

Escrito en: CALOR Sequía Durango INCENDIOS FORESTALES focos, incendios, calor, detección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas