Durango

Urge declaratoria de emergencia por sequía: candidata

Urge declaratoria de emergencia por sequía: candidata

Urge declaratoria de emergencia por sequía: candidata

EL SIGLO DE DURANGO

Es urgente anticipar una declaratoria de emergencia para enfrentar los problemas serios que tienen los productores en prácticamente todos los municipios ante los efectos de la sequía, expresó la candidata por el Distrito 03 por la Alianza Va por México-Va por Durango, Luly Martínez, tras escuchar demandas de los campesinos.

Tan solo en la comunidad de Nogales, las familias le manifestaron su situación tan preocupante que vienen viviendo ante la falta de agua, ya que la gran mayoría depende del temporal, y hasta el momento no han recibido apoyos, "teníamos un fondo que nos ayudaba y hoy, nos sentimos totalmente olvidados".

La candidata, reconoció por la situación que están pasando, pues como expresidente municipal de Cuencamé, ante la temporada de secas que se viene, no hay apoyos federales, no hay atención y los programas son inoperantes.

"Estamos ante un campo olvidado por el Gobierno Federal y urge un plan de emergencia para rescatarlo".

Por ello, aseguró que desde la Cámara de Diputados luchará por un mejor presupuesto, por más obras, más programas y más beneficios de recursos que ayude a todos los sectores.

Los habitantes de Coneto de Comonfort le mostraron todo su apoyo, "sabemos que atenderá nuestras demandas y no nos dejará solos".

Escrito en: sequía Sequía Durango DECLARATORIA DE EMERGENCIA emergencia, candidata, declaratoria, situación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas