Regional

Aumenta porcentaje de adultos con primera dosis de la vacuna

Aumenta porcentaje de adultos con primera dosis de la vacuna

Aumenta porcentaje de adultos con primera dosis de la vacuna

GUADALUPE MIRANDA

En el estado de Durango el 67.9 por ciento de los adultos mayores de la entidad ya han sido vacunados contra el Covid-19.

Fue el 14 de febrero cuando el Gobierno de Durango anunció la llegada de 12 mil 860 vacunas para los adultos mayores.

Hasta este domingo la Secretaría de Salud había contabilizado ya la aplicación de 141 mil 464 dosis de la vacuna en adultos mayores.

El estado de Durango tiene un total de 209 mil 478 adultos mayores de los cuales 99 mil 912 (el 47.7% son hombres) y 109 mil 566 (el 52.3% son mujeres).

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) Durango tiene alrededor de un millón 832 mil 650 habitantes.

En ese sentido, la proporción de adultos de 60 años en adelante con respecto al total de la población en el estado de Durango es del 11.43 por ciento.

Como está demostrado, la población de 60 años y más es el grupo con el mayor riesgo de complicaciones por Covid-19.

A nivel nacional la población de 60 años y más en México representa el 12 por ciento del total de la población, es decir, unos 15 millones 142 mil 976 personas.

Las personas con más de 60 años de edad son más vulnerables al virus, en particular, aquellas con enfermedades crónicas como diabetes, cáncer y afecciones pulmonares.

En la población de 60 años de edad en adelante la enfermedad que produce este virus llega a provocar enfermedades a nivel pulmonar como bronquitis o neumonía por una infección severa, por lo que requerirá de asistencia ventilatoria mediante respiradores artificiales e incluso de terapia intensiva, como tratamiento de soporte de vida.

La Secretaría de Salud ha insistido en qué es necesario que la población siga con las medidas de higiene y aislamiento social: Evitar los saludos de mano, beso y abrazo; lavado de manos lo más frecuente posible con agua y jabón o alcohol gel desinfectante, y que sus parientes no los visiten cuando consideren que tienen síntomas de la enfermedad o pudieron haber estado en contacto con una persona enferma por Covid-19.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango adultos, población, Durango, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas