Durango

Se acentúa la sequía extrema en Durango

EN DOS SEMANAS SE SUMARON 20 MUNICIPIOS POR FALTA DE AGUA

JUAN M. CÁRDENAS

De acuerdo con el Monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al 31 de marzo se detectaron condiciones de sequía extrema en casi dos terceras partes de los municipios de Durango.

Los municipios de Canatlán, Canelas, Cuencamé, Durango, Simón Bolívar, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Indé, Mezquital, Nombre de Dios, El Oro, Otáez, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Poanas, San Bernardo, San Dimas, San Juan de Guadalupe, Santa Clara, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tamazula, Tepehuanes, Topia y Vicente Guerrero presentan falta de humedad en un grado extremo.

La situación crítica para el estado de Durango se acentuó en la quincena de marzo, debido a que entre el 1 y el 15 de ese mes únicamente cinco municipios estaban en condiciones de sequía extrema; es decir, en dos semanas se sumaron los 20 demarcaciones más a dicha situación.

Ante dicha situación, hace unos días se desarrolló una reunión entre representantes de varios municipios afectados por la sequía y personal de la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La senadora Margarita Valdéz, explicó que en dicha reunión se solicitó la atención para mitigar los estragos de la sequía que ya resiente la entidad, así como lo relativo a obras de bordos de abrevadero y la situación de algunas presas.

Dijo que entre los planteamientos hechos a los funcionarios de la Conagua, se encuentran la reactivación del proyecto de la presa La Hilguerilla, entre otros.

Escrito en: sequía Sequía Durango sequía, municipios, dicha, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas