Nosotros

vitamina B

Qué alimentos te ayudan a conseguir vitamina B

Qué alimentos te ayudan a conseguir vitamina B

Qué alimentos te ayudan a conseguir vitamina B

AGENCIAS

La mayoría de los alimentos cuentan con algo vitamina B, pero hay algunos que contienen más cantidad de este nutriente que otros. Lácteos, salmón, ternera... Te contamos cuáles son para que los priorices en tu dieta.

POLLO

Una ración de pollo al día (150 g) cubre, aproximadamente, el 80% de las necesidades diarias de vitamina B3, la mitad del aporte necesario de vitamina B6, y alrededor de un cuarto de la cantidad de vitamina B12 recomendada, entre otras.

HUEVOS

Los huevos son una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico. Además, contienen 2 mg de vitamina B12 por cada 100 gramos, así como una buena cantidad de vitamina B7 o biotina tanto en la yema como en la clara.

 LÁCTEOS

Los lácteos son una buena fuente de vitamina B. Por ejemplo, la leche aporta 0,19 mg de vitamina B2 por cada 100 ml, pero también ácido fólico, así como vitaminas A y D.

 OSTRAS

Las ostras aportan vitamina B12 y ácidos grasos Omega 3, muy beneficiosos para la salud. Las almejas y los mejillones son otras buenas fuentes de vitamina B que conviene tener muy en cuenta.

 LENTEJAS

Las lentejas contienen muchas vitaminas del tipo B, sobre todo B1 (tiamina), necesaria para una correcta metabolización de los carbohidratos, y B6, que interviene en la creación de neurotransmisores.

 ESPINACAS

Las verduras de hoja verde, como las espinacas o la lechuga, contienen altas dosis de ácido fólico (vitamina B9). Para beneficiarnos de sus propiedades, mucho mejor consumirlas crudas pues con la cocción esta vitamina se va perdiendo.

Escrito en: vitamina B alimentación saludable vitamina, contienen, cantidad, alimentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas