Deportes

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético aguanta el liderato

El equipo colchonero empató ante el Betis y sigue en la cima española

El Atlético aguanta el liderato

El Atlético aguanta el liderato

EFE

Héctor Herrera fue titular, luego de 22 partidos.

El Atlético de Madrid sumó un punto (1-1) en el estadio Benito Villamarín en un partido gris en el que lo mejor para sus intereses fue ese empate con el que mantiene el liderato en LaLiga Santander a falta de ocho jornadas, aunque el Betis le puso en problemas con sus ganas de asentarse en la zona europea, en la que ahora está como quinto clasificado.

El Atlético tuvo el problema de las bajas que traía pero también que en el partido se lesionó el portugués Joao Félix y el defensa inglés Kieran Trippier, inconvenientes que notó mucho ante un rival que en la segunda parte expuso más.

Un tanto de Cristian Tello a los veinte minutos contrarrestó el que marcó el belga Yannick Carrasco en el comienzo del partido y ya el marcador no se movió más en un encuentro en el que pareció que ambos se conformaron con el empate.

 HERRERA, 22 PARTIDOS DESPU?S

El 2-0 frente al Real Madrid del pasado 12 de diciembre fue la primera derrota del Atlético de Madrid en esta Liga, pero también una inflexión para Héctor Herrera, que pasó de la titularidad merecida y elogiada, por el funcionamiento que le daba al equipo, a una lesión muscular, al Covid-19 y a un recorrido de 22 partidos seguidos sin partir desde el once que terminó este domingo.

Fue el elegido por el entrenador Diego Simeone para el medio del campo en la visita al Benito Villamarín, en este caso al lado de Koke Resurrección, por la baja por ciclo de cinco amarillas de Marcos Llorente (tampoco estaba disponible Geoffrey Kondogbia); una nueva ocasión para él que duró 64 minutos. Fue reemplazado por Víctor Machín, 'Vitolo', tras un partido discreto, con altibajos, en esa competición que sostiene contra las circunstancias en los últimos tiempos, después de haberse ganado la confianza que no tuvo de Simeone en el inicio de la campaña pasada y ser crucial en el comienzo de LaLiga que trazó el Atlético... hasta aquel derbi.

Ya quedó atrás el 12 de diciembre, en el que Herrera fue superado en el primer tiempo, como todo su equipo, devorado en la presión por el conjunto blanco, doblegado sin matices, desafortunado en el resbalón que permitió el remate de Casemiro en el 1-0 y cambiado al intermedio: el internacional mexicano sufrió una lesión muscular.

Su momento antes de aquel encuentro era de titular habitual, hasta casi fijo; incluso recién salido de otra dolencia muscular que le había apartado de los tres choques anteriores. Se lo había ganado con su futbol, con su dirección como medio centro dentro del 5-3-2 por el que ya había cambiado Simeone. Al lado suyo, Koke y Marcos Llorente. La confianza era visible en él del técnico.

El Atlético lo perdió entonces por lesión. Lo sintió. Primero fue baja a lo largo de ocho partidos, por el daño muscular. Después fue suplente un choque, reapareció seis minutos contra el Cádiz, desde el banquillo, para ir aumentando el rodaje... Y surgió la Covid-19. Dio resultado positivo antes de medirse al Celta, el mismo lunes 9 de febrero, para iniciar otro periodo de baja. De cinco encuentros.

Escrito en: Atlético de Madrid LALIGA Atlético, partido, Madrid, Héctor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas